El presupuesto de este esquema fue de 150 millones de pesos y entregado a 50 mil personas que perdieron su empleo durante la contingencia por Covid-19
El gobierno estatal, a través de la Secretaría del Trabajo, dará toda la información que soliciten acerca del programa de Apoyo al Desempleo, el cual se puso en marcha hace unos meses debido a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.
Dicho programa, cuyo presupuesto contempló 150 millones de pesos, fue entregado a 50 mil mexiquenses, quienes perdieron su empleo, formal o informal, dentro de la entidad por situaciones ajenas a su voluntad. Los beneficiarios recibieron la cantidad de 3 mil pesos divididos en dos exhibiciones.
La Secretaría del Trabajo estará atenta a los requerimientos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), así como de la LX Legislatura del Estado de México, a fin de informar y transparentar la aplicación de los recursos que se destinaron al Programa de Apoyo al Desempleo.
Con información de Gobierno del Estado de México