Tras la denuncia hecha por vecinos, las autoridades municipales de la capital mexiquense, repararán el puente vehicular que está a punto del colapso en la entrada a la delegación de San Diego Linares en el norte del municipio.
En días pasados este diario denunció que el puente vehicular ubicado en la calle Nicolás Bravo en la entrada a San Diego Linares, se encuentra a punto de caer debido a deterioro causado por camiones de carga y la temporada de lluvias.
Este jueves personal de la dirección de Obras Públicas de Toluca acudió a realizar una inspección e informó que se reparará el puente, informaron autoridades auxiliares de la subdelegación de San Diego Linares.
«Hoy (jueves) acudieron representantes de Obras Públicas y realizaron mediciones», informó Berenice Hernández, subdelegada de San Diego Linares.
El personal arribó durante la mañana de este jueves y con ayuda de una camioneta colocó de forma provisional costales de arena en el sitio donde apareció el hoyo para evitar accidentes.
«Nos dicen que mientras van a colocar los costales y se gestionará el recurso para reparar el puente a la brevedad», añadió la autoridad auxiliar.
Crece problema
Desde hace aproximadamente un mes el puente presenta deterioro y había sido denunciado por los vecinos. Sin embargo, las autoridades municipales ignoraron el llamado y el concreto se fue rompiendo aún más.
«Lo denunciamos desde hace como un mes, era poco lo que estaba abierto y ahora ya es lo doble», señalaron los vecinos de la zona.
Dicho puente conecta desde la carretera de Temoaya a la subdelegación de San Diego Linares y la localidad de Jicaltepec Autopan.
Asimismo, es paso para camiones de carga y rutas de transporte público que conectan con el norte del municipio de Toluca.
Por lo anterior los vecinos urgieron a las autoridades municipales reparar el puente pues con la temporada de lluvias el riesgo creció.