Familiares de personas reportadas como desaparecidas en el estado de México bloquearon alrededor de dos horas, la carretera México-Toluca, en su sentido hacia la Ciudad de México.
Los manifestantes demandaban a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las confrontas de los cuerpos que fueron exhumados de las fosas clandestinas en Tenango del Valle y Lerma en los meses recientes para verificar si alguno corresponde a sus parientes.
El bloqueo que inició las 9:00 horas a la altura de Las Plazas Outlet ocasionó un severo congestionamiento vial en el Valle de Toluca, pues miles de automovilistas y transportistas que se dirigían a la capital del país se quedaron varados por varios minutos.
Muchos conductores optaron por desviarse hacia la autopista Toluca-Naucalpan para poder llegar a su destino en la capital del país.
Tras una mesa de negociación que se instaló a las orillas de la carretera México Toluca, entre los parientes de los desaparecidos y las autoridades se convino instalar una mesa de diálogo en las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para canalizar sus demandas.
En la mesa estará presente el fiscal José Luis Cervantes; el vicefiscal, Martín Marín Colín; la fiscal de feminicidios y desaparición, Dilcya García Espinoza y el director de servicios periciales, Carlos Diaz de León Martínez.
La policía estatal dispuso un dispositivo de seguridad primero para proteger a los manifestantes y resguardarlos durante su retirada de la carretera, luego para apagar las llantas que se colocaron en carriles centrales para impedir el paso y luego con patrullas para encabezar un carrusel hasta La Marquesa, en cuanto se abrió la circulación.
La carretera México-Toluca fue reabierta pasadas las 11 de la mañana y para el mediodía la circulación ya se encontraba normalizada en ambos carriles.