Destinos de ciudad y de playa son los más demandados por los usuarios de la Terminal de Autobuses de Toluca en esta Semana Santa, informó el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo en el Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, quien sostuvo que esperan que haya una afluencia 20 por ciento mayor de lo habitual en este periodo. “Principalmente hemos detectado ya los lugares preferidos de los paseantes, desde luego Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, como los principales destinos saliendo del Valle de Toluca, y otros de playa, por supuesto el puerto de Acapulco”, dijo en entrevista.
Durante Semana Santa además de incrementar la demanda en los viajes de descanso, también lo hace el turismo religioso, por lo que también hay viajes a destinos como Chalma y la ruta cercana a Taxco, en el estado de Guerrero. En este sentido comentó que esperan que haya un demanda mayor de usuarios durante los festejos que incluso los orille a incrementar sus frecuencias de viaje. “Por las fiestas que se mencionan de Semana Santa, hay una ocupación muy importante desde el pasado viernes, estamos hablando de 20 por ciento de corridas extras a nuestras empresas afiliadas y a su vez nos trae como consecuencia o se refrenda la confianza de la gente para conocer nuestras empresas, lo que nos da mayor confianza”.
López Nava subrayó una serie de ventajas que se tienen al viajar en autobús en lugar de automóvil particular, ya que además de evitar el desgaste de sus vehículos, los combustibles tienen altos costos y los puntos de peaje también sufrieron un ajuste en los últimos meses. “Todo esto nos permite que nosotros seamos una oportunidad para que la gente nos voltee a ver y vaya con nosotros y mejor deje sus vehículos particulares y tenga un viaje más placentero, descansado y más económico, eso es lo que hasta ahorita tenemos”. Aunado a ello, destacó que hay una serie de filtros sanitarios y de seguridad en la Terminal de Autobuses, con los que se busca dotar de mayor seguridad a los usuarios en esta temporada. El líder transportista adelantó que las vacaciones serán cruciales para hacer frente a la crisis económica que sufren desde hace varios meses en el sector, a consecuencia de la emergencia sanitaria del covid-19 y la disminución de aforos, así como una baja en la demanda por la enfermedad. Cabe recordar que como efecto del semáforo epidemiológico, el servicio de transporte público foráneo sufrió una severa contracción.