Para los vehículos ligeros, la SCT propuso circular por Ocoyoacac Centro y, la segunda, utilizar la autopista de cuota Toluca-La Marquesa.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el cierre de tres carriles de la carretera federal México-Toluca con dirección a esta capital a partir de este martes y hasta el próximo jueves 3 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los automovilistas tendrán dos alternativas viales.
Para los vehículos ligeros, propuso circular por Ocoyoacac Centro y, la segunda, utilizar la autopista de cuota Toluca-La Marquesa.
La dependencia explicó que el cierre obedece a las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), en los que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos a la altura del kilómetro 22+600, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.
Además, recordó que la suspensión del servicio se realizará en horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, entre el kilómetro 50 al 46.
Los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, dijo, se realizarán en el Tramo 3, para montaje de prefabricados en viaductos (T2) sobre la carretera federal México-Toluca, sentido a la Ciudad de México, entre los kilómetros 23+350 y el kilómetro 26+000, así como en el tramo 4 entre los kilómetros 46-000 y el 50+000.
Por ello recomendó a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para evitar en la menor medida posible contratiempos en la llegada a sus destinos.
La circulación por la carretera libre con rumbo a Toluca, subrayó, no será afectada, por lo que esta operará de manera normal.