Empresarios piden privilegiar el diálogo tras protestas feministas en Toluca

Hace unos días un grupo de personas autodenominadas radicales, protestó en el centro dejando daños en inmuebles públicos.

Tras las manifestaciones de feministas en el centro de Toluca hace unos días, las cuales dejaron afectaciones a la infraestructura urbana, los comerciantes establecidos pidieron privilegiar el diálogo.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), reconoce que dichas protestas muestran el sentir de un sector de la sociedad, el cual debe ser atendido por las autoridades.

“Ante estos hechos la postura del comercio siempre será que todo se lleve a cabo bajo derecho, y los puntos que sean necesarios tendrán que dirimirse en los espacios y con las autoridades correspondientes”, aseveró.

Hace unos días un grupo de feministas radicales realizó una protesta contra padres deudores frente a la sede del Congreso local, en donde instalaron un tendedero en la Plaza de Los Mártires y destruyeron dos fuentes de agua con mazos.

En relación a ciertas denuncias publicadas en redes sociales, sobre que este grupo de feministas tiene secuestrada esta parte de la ciudad; el empresario dijo que no “ha mapeado esta situación”; pero realizará un análisis en coordinación con el Patronato Pro-Centro Histórico.

“No quiero generar ninguna situación que nos conduzca a un planteamiento que no sea el óptimo, pero es muy importante que comencemos a dialogar”, reiteró.

Sin embargo indicó que este tipo de manifestaciones preocupan, ya que muchos sectores de la economía todavía no alcanzan a reactivarse a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Actualmente, apuntó, se está transitando por un semáforo epidemiológico híbrido, porque muchas escuelas todavía no se han reactivado.

“Vamos a esperar hasta agosto para comenzar a observar una reactivación más importante; afortunadamente tuvimos una mejoría en ventas por el festejo del Día del Padre”, concluyó.