Ante la divulgación de un mensaje de WhatsApp en el cual se informaba sobre un supuesto “toque de queda” en Toluca, las autoridades municipales y estatales lo desmintieron.
De acuerdo con esta falsa información, a partir de las 11 de la noche miembros del crimen organizado habrían de realizar recorridos por la capital del Edomex con el objetivo de apoderarse de la plaza incluso pidiendo no transitar en coches con vidrios polarizados puesto que podrían ser confundidos y agredidos.
Venimos a poner orden en este pueblo de gente inocente. Venimos llegando y venimos parta quedarnos a trabajar, no tomen a la ligera el comunicado.
Al respecto, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau aseguró que hasta el momento no tienen ninguna información de ello.
“Habrá que revisar el tema de este posible toque de queda, pero al momento nos pueden acompañar en los patrullajes y rondines que realizamos las 24 horas del día y no hay algo de esto”, aseguró en una entrevista.
También el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que no hay nada de que preocuparse, «hemos revisado el mensaje y las cosas no son como se mencionan en el mismo», añadió.
Vieja práctica
Las mismas autoridades informaron que el tema ya había ocurrido en el pasado por ende se le reiteró a la población que no hay nada de que preocuparse.
Sobre las medidas de seguridad pública la autoridad municipal recordó que continúan con la estrategia «policía pie a tierra» y con ello esperan contener el avance de la delincuencia, aunque no «es un tema sencillo pues desafortunadamente quienes están dedicados a otras cosas, asientan sus redes donde no deberían y lamentablemente recuperar esos espacios, no es tan fácil», reconoció.
Por último, Martínez Carbajal aseguro que su administración está enfocada a recuperar la estabilidad del municipio en materia de seguridad y no bajarán la guardia.