Guadalupe Estefanny Beltrán García desapareció el pasado 14 de septiembre luego de que salió a pesar con su perrita Columbia, cerca del fraccionamiento Hacienda del Valle 2, en Toluca, Estado de México.
Personas usuarias de redes sociales alertaron sobre la desaparición de la joven de 20 años, la cual, aseguraron, es inseparable de su mascota, por lo que probablemente ver a la perrita de raza husky y significaría que “Estefanny está cerca”.
“Amigos, este es un caso especial. Por favor ayúdenme a compartir para que aparezcan Fany y Columbia. Salieron a pasear juntas como siempre y ya no regresaron. Son inseparables, por favor si ves a Columbia lo más seguro es que Fany esté muy cerca, no sabemos nada de ellas, ni que les pasó”, informaron.
Solicitaron que si alguna persona ve a una perrita perdida, con collar morado y placa azul en la calle, avisen en seguida al perfil de Facebook Benito’s House.
Por su parte, la Comisión de búsqueda de personas del Edomex publicó una ficha de búsqueda de la joven, en la que destacó que mide un metro con 73 centímetros, tiene una complexión robusta, cara redonda y cabello teñido de gris.
“Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Guadalupe Estefanny Beltrán García, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927”, informó.
Además, especificó que pesa 80 gramos, es de tez blanca y tiene ojos cafés oscuros y pómulos proco prominentes.
“Lleva un perro husky siberiano blanco, tenis, blanco, mayón negro, camiseta de tirantes verde agua con legras negro al frente con la palabra Nike”, se lee en la ficha de búsqueda.
La comisión añadió que como señas particulares, la joven tiene un lunar oscuro en la axila derecha, tres lunares en la mejilla izquierda y dos lunares en la mejilla derecha.