El Zoológico del Altiplano, establecido en Tlaxcala, está de luto por la muerte de una jirafa conocida como “Yoyo”, que era considerada uno de los ejemplares de su especie más longevos en el país.
Presuntamente, la jirafa “Yoyo” falleció este lunes como consecuencia de un infarto fulminante atribuido a su edad de 25 años, número que rebasa el promedio de vida de esta especie que es de 20 años.
“Yoyo” llegó al Zoológico del Altiplano en 2001, desde ese año era uno de los animales más atractivos junto con los famosos leones blancos que nacieron en cautiverio dentro del mismo centro turístico y de esparcimiento.
En un comunicado de prensa, el Gobierno local informó que el Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala consideraba a la jirafa “Yoyo” como un ejemplar de su especia más longevos del país; por tanto, indicó que su muerte representa una importante pérdida para el zoológico y para la vida animal.
“El animal no solo fue símbolo de la belleza, sino también de la importancia de la vida animal del Zoológico; por ello, su partida representa una pérdida irremplazable y su recuerdo perdurará en muchos tlaxcaltecas, así como de visitantes”, indico el gobierno en el comunicado.