En medio de un fuerte dispositivo de seguridad del gabinete del gobierno federal fue sacado del penal de máxima seguridad del Altiplano, el narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, para ser trasladado de emergencia al hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Ello, debido a padecimientos por enfermedad.
Los primeros reportes señalan que fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando el penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, fue acordonado por policías militares, marinos, Guardia Nacional para luego trasladar al capo a ese centro de salud.
En el penal de máxima seguridad se observaron 12 patrullas de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano. En una unidad blindada fue subido El Güero Palma para luego ser trasladado a las instalaciones de la unidad de especialidad.
Es de recordar que desde mayo de 2021 permanece en reclusión tras ser reaprehendido por su presunta participación en delincuencia organizada.