Da banderazo Raymundo Martínez para campaña de reencarpetamiento en Toluca

Este martes el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio el banderazo de inicio de la campaña de reencarpetamiento en las zonas más afectadas de esta capital mexiquense.

Está campaña inició con los trabajos en la vialidad de Quintana Roo, además de las vialidades de Morelos y posteriormente la avenida Juan Aldama, que serán las tres primeras de 54 destinadas a este proyecto de movilidad. Señaló que en el caso de Quintana Roo (lugar donde se inició este proyecto), serán 2 mil 500 metros cuadrados de rencarpetamiento.

Ante vecinos de la calle Andrés Quintana Roo, Martínez Carbajal apuntó que a la fecha han pagado más de 550 millones de pesos que la anterior administración morenista dejó de pagar irresponsablemente, sin embargo, pese a la adversidad ahora ha logrado trabajar conforme a las circunstancias actuales, por lo que prevé que cerrarán este 2022 de manera positiva.

“Hoy no solo estamos invirtiendo más de 508 millones de pesos en 250 obras, sino que hoy estamos dando banderazo a un programa especial de pavimentación que empiezan en el corazón de nuestra ciudad”, dijo.

Recursos

El alcalde informó que tan solo para la obra de Quintana Roo se estarán destinando alrededor de 16 millones de pesos, mismos que se suman a los más de 508 millones de pesos destinados a obras públicas.

Además dijo que este dinero está invertido en obras de bacheo, rencarpetado y daños viales principalmente y subrayó que el dinero destinado se ha obtenido de diversas actividades y proyectos, puesto que la administración pasada dejó al ayuntamiento cerca de la bancarrota y pese a la escasez de recursos, el ayuntamiento actual sigue trabajando.

Llamado a la ciudadanía

Estás primeras tres vialidades son de las principales en la capital mexiquense, ya que diariamente, las recorren alrededor de 700 mil vehículos, lo que significa afectaciones viales durante la labor de rencarpetado, mismas que estiman una duración de dos semanas.

“Esta oportunidad que tenemos para sacar adelante a Toluca no la vamos a desperdiciar, tengamos un poquito de paciencia, la realidad es que vamos avanzando muy bien”, dijo.

Por tal motivo se hizo el llamado a la sociedad a tomar sus medidas preventivas, y a entender que estos cierres parciales, son para su propio beneficio.

Y es que es de señalar que estás obras se siguen haciendo sin previo aviso a la ciudadanía, por lo que este martes si se registraron fuertes congestionamientos y algunos choques leves.