Pasteles Toluca ha impulsado sus ventas durante la pandemia a través de ventas en redes sociales, vía WhatsApp y entrega a domicilio
En este tiempo de contingencia sanitaria, donde la incertidumbre es mayor, degustar los sabores dulces de un pastel convierten un simple festejo en una experiencia llena de felicidad.
Y es que las celebraciones y festejos por cumpleaños no han sido frenados por la pandemia de Covid-19, aunque por el momento sólo se permitan las reuniones íntimas y con pocas personas. Derivado de esto también ha cambiado la manera de vender repostería.
Es el caso de Pasteles Toluca, que en tiempos de Covid-19 han tenido una nueva oportunidad de llegar a sus clientes, tan sólo a través de un mensaje vía WhatsApp.
“Ha sido una labor de un par de años de estar impulsando el WhatsApp business, que es nuestra línea de ventas en WhatsApp”, refirió Hugo Ocampo, gerente de dicha pastelería.
Así es como lograron adaptarse a las exigencias de esta nueva normalidad, colocando sus productos en línea y funcionando como un catálogo para sus clientes.
Esta estrategia del mensaje directo la han tratado de difundir por diferentes mecanismos publicitarios, asegurando que es una nueva vía que genera mayor confianza entre sus clientes, pues se utiliza un lenguaje cotidiano para anunciar precios, realizar cotizaciones o simplemente para intercambiar fotos de lo que los clientes quieren.
“Ha sido una herramienta estratégica que nos ha permitido organizar a nuestros clientes, estar más cerca de ellos, de cierta forma darles promociones nos ha permitido que nuestros clientes estén en comunicación más directa con nosotros”, explicó Hugo.
Por ello, mandar un WhatsApp al 72 28 902 902 puede resultar toda una experiencia de ventas, ya que no muchos panaderos o pasteleros te pueden responder de una forma no formal y respetuosa y, al mismo tiempo, divertida con la utilización de emojis en sus mensajes.
“Poner un granito de arena es llevar un poquito de felicidad en estos tiempos de incertidumbre, porque pues a pesar de que se esté en pandemia, hay familias que no dejan de cumplir años o de festejar algún aniversario, o algo que amerite una celebración”, explicó Hugo.