Adultos mayores que no alcanzaron dosis, podrán acudir a municipios vecinos
Toluca, Méx.— El ayuntamiento de Toluca informó que a partir de este miércoles pondrá a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp y de teléfono, a través de la página web del gobierno local, para generar un registro de los adultos mayores que no alcanzaron vacuna porque concluyó la jornada el domingo 14 de marzo.
Los interesados pueden comunicarse a la Línea Covid: 722 2152548, al Whats-App: 7291559076, o escribir al mail emergenciatoluca2020@gmail.com, donde les informarán sobre las opciones para obtener la primera dosis.
La autoridad municipal aseguró que todos los ancianos que no alcanzaron a ser inmunizados podrán acceder al biológico en alguna de las demarcaciones vecinas.
Aunque la coordinación estatal encargada de la vacunación señaló que estudian la posibilidad de abrir una nueva etapa en módulos de Toluca para atender a quienes quedaron fuera.
Lo anterior, porque el lunes personas mayores de 60 años acudieron para vacunarse al Centro de Convenciones localizado en la capital mexiquense, pero no lo lograron porque la jornada concluyó el domingo 14 de marzo, por esta razón, el gobierno municipal dio a conocer que las personas que lo necesiten podrán acudir a las sedes instaladas en municipios vecinos.
El ayuntamiento informó que a Toluca llegaron 106 mil vacunas para un total de 92 mil adultos mayores que habitan en esta localidad, por lo que incluso atendieron a personas de otros municipios, pero el domingo se terminaron las dosis de Pfizer que envió el gobierno federal para esta primera etapa.
Es por ello que el acuerdo con las autoridades federales y mexiquenses es conformar un registro de personas que no obtuvieron la vacuna, para que vayan al sitio más cercano, por ejemplo Metepec, a donde llegará el biológico próximamente.
Las autoridades dijeron que a los cuatro módulos de la capital mexiquense llegaron habitantes de Ocoyoacac, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y la Ciudad de México, aunque no todos lograron vacunarse, pero el fin de semana sí hubo algunos casos exitosos, pues ya no había más asistentes de la capital mexiquense.