El plantón protagonizado por empleados del Ayuntamiento de Toluca va a prevalecer ya que aseguran que no ha habido ninguna negociación y por lo mismo, no han visto reflejados sus pagos de prima vacacional, aguinaldos y en la mayoría de casos algunos sueldos; por ende advierten que habrá más bloqueos.
“No nos han resuelto y ya estamos desesperados, aquí estamos en plantón y nadie va a trabajar hasta que nos resuelvan”, señaló un trabajador sindicalizado del área de limpia que se encontraba a un costado del edificio edilicio este lunes por la mañana.
Muestra de ello es que desde las 08:00 horas de este lunes, decenas de trabajadores del ayuntamiento local se plantaron a un costado de la presidencia en espera de recibir una respuesta a sus peticiones.
“Algunos sindicalizados si han recibido el pago de sus quincenas, pero los supernumerarios y de contrato nada. Dicen que recibieron dos mil pesos algunos, pero eso no cubre ni siquiera la prima vacacional”, añadió uno de los trabajadores.
Ante esta situación y la falta de voluntad de las autoridades del ayuntamiento local, expresaron que están en paro de labores indefinido debido a que son pagos ya ganados con el sudor de su frente.
“Ahorita nadie esta trabajando, por eso los montones de basura en la ciudad de Toluca, los camiones los tenemos resguardados y por el momento no se va a prestar el servicio de recolección de basura”, destacó el trabajador de limpieza.
Por ende, las puertas de palacio municipal se encuentran cerradas y trabajadores pernoctan a las afueras día y noche en espera de que les resuelvan su situación.
“En casi 30 años que llevo trabajando nunca había pasado esto, nunca ningún gobierno nos había dejado de pagar prestaciones y el sueldo”, refirió otro de los empleados que junto con más de 200, se encontraban a las afueras de palacio municipal.
Debido a ello, los trabajadores aseguraron que van a continuar los bloqueos en varias avenidas de la ciudad, además de que prevén tomar todos los inmuebles del ayuntamiento de Toluca sin afectar el pago de impuestos que ya se avecina.
Seguramente tenemos que seguir cerrando calles, ya no lo queremos hacer pero no nos dan ninguna respuesta, yo creo que ni la darán, pues al gobierno actual encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez le quedan unos cuantos días”, añadió uno de los lideres del movimiento.
Mencionaron que han intentado solicitar el apoyo de las autoridades estatales y de la misma Legislatura Local pero no ha habido mucha respuesta y todo se lo están dejando a las autoridades municipales que tampoco se han aparecido.
“Ojalá que las autoridades del nuevo gobierno comiencen a dialogar con nosotros para que se vean algunas soluciones, pues el personal no puede estar así, sin trabajar y sin recibir su sueldo y las prestaciones ya comentadas”, enfatizó.
Hasta este medio día el bloqueo permanece y el riesgo se cierre de vías de la ciudad está latente pues, desde el pasado lunes que iniciaron las manifestaciones por la falta de pagos, no se ha dado ninguna solución y los trabajadores se mantienen en paro.