Continúa la búsqueda de Raúl Ferreyra

Amigos y familiares pidieron a la Fiscalía mexiquense que emprenda las acciones necesarias para lograr su localización ya que hasta el momento no ha informado los avances de las diligencias

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emprenda las acciones necesarias para lograr la localización de Raúl Ferreyra García, quien está en calidad de desaparecido desde el 27 de febrero de este año.

A través de la plataforma Change.org, la solicitud también dirigida al gobernador Alfredo del Mazo Maza, acumulaba hasta la madrugada de este viernes 4 mil 345 firmas de las 5 mil que pretenden acopiar familiares y amigos.

“Todos los días las redes sociales se llenan de las fotos de los desaparecidos, de angustia y de la tristeza que invade a las familias. Familias como la de Raúl Ferreyra García, quien desapareció el 27 de febrero del año en curso”, se lee en la petición que además fue entregada por escrito a la FGJEM y el Gobierno del Estado de México el 31 de marzo pasado.

Raúl es estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Software de la UAP UAEM y destacado atleta de taekwondo; la última vez que se le vio fue previo a una visita que pretendía realizar a un familiar en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, perteneciente al municipio de Tianguistenco, señala.

”Su caso, como muchos otros ha entrado en las estadísticas, en los papeleos sin respuesta y por esta razón, como comunidad de la UAEMéx y la población en general, exigimos se tomen las acciones necesarias, oportunas y fehacientes para encontrar a Raúl Ferreyra García y a todos los jóvenes desaparecidos, a todas las niñas, mujeres que han desaparecido. Encontrarlos es prioritario, así como esclarecer las condiciones de su desaparición”, narra la solicitud digital y escrita.

Sobre este caso, la Fiscalía de Justicia mexiquense no ha informado los avances de las diligencias que realiza desde que fue denunciada la desaparición de Raúl.

Suman apoyo

un mes y 7 días de la desaparición del joven estudiante de apenas 21 años, sus familiares han promovido una fuerte campaña de búsqueda a través de las redes sociales y por medio de la página de Facebook “Te buscamos Raúl” e incluso estudiantes de la Universidad mexiquense, así como taxistas de la región Tianguistenco y la sociedad en general se han sumado a su búsqueda.

De acuerdo con la Alerta Odisea emitida por le FGJEM con folio ODI/TOL/A/277/2021, Raúl se extravió en San Pedro Tlaltizapán, perteneciente al municipio de Tianguistenco, y vestía tenis en color azul claro, chamarra oscura, calcetines negros, pantalón mezclilla en color azul cielo, playera manga larga roja con líneas en color gris y tenía estampado el número 1991.

Entre sus características físicas destaca que mide aproximadamente 1.63 metros de altura; es moreno claro, delgado, pesa aproximadamente 70 kilos, cabello negro lacio, barba y bigote medio, ojos cafés oscuros y cejas semipobladas.

Como seña particular, cuenta con una cicatriz por herida en el brazo derecho, del lado del codo y otra más en la frente.