Se acerca una fecha muy esperada por los mexicanos y es el Día de Muertos, situación por la que queremos recordar una leyenda de Toluca.
Sabemos que existen muchas, pero ninguna cómo está, que es conocida por todos como la vez que el diablo bailó en Toluca.
El día de hoy te contaremos a detalle lo que se dice de esta leyenda, puesto que es muy importante que la conozcas, incluso sirve de tarea para los niños mexiquenses.
No podemos continuar sin antes, recordarte que la tradicional Feria del Alfeñique 2022 está muy próxima a comenzar en los portales de Toluca.
Detalles de esta leyenda de Toluca
La gente menciona que durante la década de los 90 las discotecas eran muy populares por la zona, donde la gente iba a bailar y convivir con sus amigos.
Cerca de Alfredo del Mazo había una muy conocida. Una noche entro un joven con muy buen porte e invito a una bella joven a bailar por un momento.
La leyenda dice que el baile de este hombre impresionó a los presentes, pero hubo un momento donde se escuchó un estruendo y de pronto comenzó a esparcirse un olor a azufre.
Las personas dicen que al hombre se le salió una bota y que tenía una pata de cabra, de pronto se fue la luz y el hombre desapareció de la nada.
Lo que si es cierto es que ese lugar cerró y se fue a la quiebra, una historia que sonó y sigue escuchándose en esta época donde se acerca el Día de muertos.
La tradición del Día de muertos, muy popular en México
Día de Muertos, una tradición que llena de energía a los mexicanos debido a que se tiene la creencia de que los fieles difuntos vienen de visita.
La gente se prepara con grandes ofrendas, en las cuales se pone todo lo que le gustaba a esa persona, sin duda una gran fiesta en México.
Cada zona lo festeja de diferente manera, pero todo con un mismo objetivo, celebrar a los que ya no están entre nosotros.
El claro ejemplo es en San Andrés Cuexcotitlan, al norte de Toluca, donde las personas originarias de esta zona, velan a sus difuntos en el panteón.