Contarán con 70 por ciento del total de la capacidad de los recintos, en un horario que comprende desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
La Arquidiócesis de Toluca informó que ante el cambio a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se retomarán paulatinamente las actividades pastorales presenciales, ampliando a 70 por ciento el aforo en misas y otras celebraciones. A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Toluca señaló que ante el cambio en el Semáforo de Riesgo, el aforo permitido para las celebraciones de los sacramentos será de 70 por ciento del total de la capacidad de los recintos, en un horario que comprende desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, en todos los casos se continuarán observando con “suma responsabilidad” todos los protocolos establecidos en la Iglesia, entre ellos la instalación de filtros sanitarios, el uso obligatorio del cubrebocas, de gel antibacterial, así como la observación de la sana distancia, cuando se trate de una familia que esté participando en la celebración litúrgica podrán todos sus miembros permanecer juntos.
Observando estos protocolos y medidas sanitarias, señala la Arquidiócesis, paulatinamente retomarán las celebraciones de las fiestas patronales, cuidando siempre que el foro no rebase nunca 70 por ciento. Se detalla que en lo referente a las actividades pastorales, entre las que destacan la formación previa a la recepción de los sacramentos del bautismo y el matrimonio, podrán irse retomando paulatinamente, sin olvidar los protocolos y las medidas sanitarias, así como el aforo máximo.
En todas las parroquias y rectorías promoverán que a lo largo de la semana se imparta catequesis a grupos pequeños, para que se facilite la observancia de los protocolos y medidas sanitarias. Para las reuniones de formación y programación pastoral con los grupos, movimientos legales y agentes de pastoral, en las parroquias y rectorías se observarán igualmente todos los protocolos y medidas sanitarias.
“Les pido que procedamos con absoluta responsabilidad, a fin de que podamos, gradualmente, llegar a celebrar las acciones litúrgicas sacramentales y realizar las acciones pastorales propias de las parroquias y rectorías, con las condiciones de salud que teníamos antes de la pandemia ocasionada por el covid-19 y evitemos provocar los contagios masivos de coronavirus”, instruyó el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, a través de este comunicado.
Del mismo modo pidió a todos los párrocos y rectores que cuiden que la celebración de la misa siga siendo transmitida a través de los medios virtuales y sus redes sociales, para que aquellos fieles a quienes no les es posible participar de manera presencial en la celebración litúrgica, no se vean privados de esta.