Cámaras de seguridad al interior de un tráiler captaron el momento en que un comando disparó en contra del conductor, a quien obligaron a abrirles la puerta en la México-Puebla, a la altura de Río Frío. El hecho ocurre a días de que la Guardia Nacional reforzó la seguridad en otra vía, la México-Querétaro, ante una escalada de asaltos contra transportistas, quienes se manifestarán con marchas multitudinarias el próximo lunes y dentro de 15 días.
De acuerdo con las imágenes, el conductor del tráiler circulaba sobre la México-Puebla, cuando aproximadamente a las 10:15 horas, varios hombres armados le cierran el paso a bordo de una camioneta negra. Incluso, un segundo vehículo, un sedán blanco también le impide el paso al chofer, quien finalmente para el vehículo pesado ante los disparos y amenazas de los sujetos encapuchados, que posteriormente suben a la unidad.
Transportistas realizarán jornada de protestas de 15 días
Ante el incremento en los asaltos a mano armada y de manera violenta, la Confederación de Organizaciones Unidas de Transporte convocó a sus agremiados a manifestarse en las principales carreteras del país el próximo lunes 5 de febrero. Por su parte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizará otra manifestación el próximo 15 de febrero en 32 estados desde las 08:00 horas.
Norma Becerra, presidenta del Consejo Nacional Directivo de la Asamblea General ordinaria de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), señala que el robo al transporte de carga se estima en 7 mil millones de pesos anuales.