Vecinos y comerciantes de la colonia Universidad en la ciudad de Toluca, Estado de México, fueron sorprendidos con “parquímetros virtuales” para el cobro de los espacios de estacionamiento en la vía pública.
Comentaron que esta media fue arbitraria por parte del Ayuntamiento de Toluca ya que en ningún momento anunciaron que este sistema se iba a implementar en las calles.
Unas de las avenidas donde se colocaron estos parquímetros virtuales o digitales son la Avenida Juárez, Juan Álvarez hasta llegar al Paseo Tollocan que son de las más transitadas.
De acuerdo con la inconformidad social de la zona, los regidores ni los delegados fueron informados sobre los parquímetros argumentan que el cobro por hora es excesivo y que hasta el momento no o saben cuándo entrarán en operación.
Los afectados comentaron que para este proyecto no fueron notificados y que es un acto de arbitrariedad por parte de las autoridades del ayuntamiento de Toluca en cobrar el espacio público además ser un negocio porque no sabrán a donde se irá el dinero que se paga por derecho de estacionarse.
Queremos saber quién es el que gana con esto y con cuanto se va a quedar y por qué? porque vemos que el alcalde se preocupa más por cobrar derecho de piso que por los baches, alumbrado público, inseguridad y la falta de recolección de basura con la que estamos padeciendo en Toluca.
Estos dispositivos funcionan a través de una aplicación que se llama Parkimovil y un código QR donde te explica la manera de utilizarla y pagar el derecho de estacionarse en la vía pública.
Cabe señalar que al utilizar el lugar por cobro de parquímetro virtual y no pagarlo, los automovilistas serán acreedores al retiro de la placa y el pago de 962 pesos.
Hasta este momento el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre la colocación del sistema de parquímetros virtuales en la Ciudad de Toluca, en el Estado de México.