El jugador de los Diablos habló sobre el duelo de este fin de semana ante el León
Los inicios del Guard1anes 2021 fueron alentadores para Toluca, donde se afianzaron como líderes y lucían un juego efectivo, pero después de 7 jornadas, el equipo mexiquense sufrió una baja importante que repercutió en la poca cosecha de puntos.
El mediocampista escarlata, Claudio Baeza, reconoció que la baja de juego, no fue por un tema futbolístico, sino porque los resultados no se les dieron, y eso causó una baja en el ánimo del grupo.
«Tuvimos un buen comienzo de campeonato, nos mantuvimos el 70 por ciento dentro del primero al sexto. Después hubo una baja, pero no creo que futbolística, sino donde no se nos dieron los resultados», explicó.
Pese a no haber entrado a la Liguilla de forma directa, Baeza comentó que el objetivo se cumplió, pues estar en el repechaje es una nueva oportunidad para estar en la fiesta grande. También reconoció que enfrentarse al León, vigente campeón de la Liga MX, es un desafío importante en sus aspiraciones, pero le irán a jugar de igual a igual para conseguir su boleto.
«Cumplimos el objetivo que era, si no clasificar directo, clasificar a la pre Liguilla. Nos toca un rival muy fuerte, el actual campeón, por ende, el mejor equipo que está en la actualidad en el fútbol mexicano, pero nosotros estamos con mucha confianza, le hemos jugado a todos los equipos de visita y de local, de igual a igual», dijo.
En el análisis de los ‘panzas verdes’, el jugador andino mencionó que los videos y partidos que puedan observar sobre su rival, les da una pequeña noción de cómo juega y contrarrestar los embates, pero en estas instancias de un solo partido, no será lo mismo. Los Diablos buscarán dar su mejor versión y hacer un partido perfecto para acceder a la Liguilla.
«En la actualidad se ve mucho a los rivales por tema de video, de ver los partidos de ellos, pero no todos son iguales. Sabemos mucho la forma en la que juegan, vamos a dar un buen partido y que esté a nuestro favor», sentenció el futbolista.