Este fin de semana, los cines ubicados en la ciudad de Toluca lucieron muy concurridos, con lo que se visualiza una paulatina recuperación de uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia de COVID-19.
Sin bien estos espacios aplican rigurosas medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 y también porque en semáforo epidemiológico de color verde deben funciona con un aforo del 70% de la capacidad en salas, sin embargo, entre el pasado viernes, sábado y domingo las area de taquillas y de venta de alimentos lucieron abarrotadas.
La hora de mayor concurrencia fue el horario de la tarde, donde privó la presencia de personas, en su mayoría jóvenes y adultos de menos de 50 años de edad, las cuales, por momentos no respetaban la sana distancia.
En los accesos, pasillos y áreas comunes de los cines se puede observar la implementación de dispensadores de gel antibacterial, además del registro de temperatura.
Al interior de las salas, también se observan medidas para el cumplimiento del aforo del 70%. En cada una de las filas de butacas, son varios los asientos que han sido cancelados a fin de que los espectadores no los ocupen.