Varias motocicletas fueron recuperadas, así como al menos dos sujetos detenidos luego de un cateo a un domicilio ubicado en el Bordo de las Canastas, en la zona norte de la capital mexiquense.
De acuerdo con los reportes policiacos, el operativo se generó luego de que un joven denunciara a las autoridades que fue despojado de su motocicleta y su celular en el Bulevar Aeropuerto por sujetos desconocidos.
Fue de esa forma que elementos de la policía estatal rastrearon el celular y dieron con el domicilio en el cual detuvieron a dos sujetos sospechosos y recuperaron al menos cuatro motocicletas que presuntamente habían sido robadas.
Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 15:00 horas en la Laguna del Volcán, esquina con Presa de Colorines, en San Miguel Totoltepec, en el Bordo de las Canastas.
«Solo vimos que hubo mucho movimiento de policías, pero no nos dejaron acercar», comentó una vecina del lugar.
De acuerdo con los informes, se trataría de unidades propiedad de repartidores por aplicación.
«Al parecer son motos de repartidores, cascos y celulares, por si quieren ir a reconocerlos», informó una fuente a este diario.
La zona de resguardo son dos domicilios en los que presuntamente se hallaron las motocicletas, incluida la de la última víctima, quien denunció el robo.
«Allí vive un compañero mototaxista y sus hijos, pero no supimos más de cómo ocurrieron los hechos, porque solo llegaron y cerraron las calles los policías», comentó un mototaxista que da servicio en la zona.
Hasta este jueves el domicilio se mantenía custodiado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
APLICAN OPERATIVO
Este jueves elementos de la policía estatal aplicaron un operativo contra mototaxistas y motociclistas en la entrada a Santa María Totoltepec, a unas cuadras del domicilio donde se hallaron las motocicletas robadas. Aunque los uniformados no precisaron si tenía relación al operativo del día anterior.