Camión atropella a una mujer cerca del Mercado Juárez de Toluca

Una mujer perdió la vida de manera inmediata, tras ser arrollada por un autobús de la linea Estrella del Noreste en la zona de la terminal de la capital mexiquense durante el mediodía de este sábado.

Los hechos se registraron sobre la calle de Isidro Fabela, cerca del cruce con 5 de Mayo, lugar a donde llegaron familiares de la víctima para reconocer el cuerpo.

El operador del autobús con número económico 63 intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido metros más adelante, justo en frente de la clínica del IMSS 220 sobre Tollocan.

Los elementos de seguridad pública municipal detuvieron al chofer y quien fue puesto a disposición de la justicia, para asumir responsabilidades.

Por otro lado, el personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, acudió para tomar conocimiento y hacer el levantamiento el cuerpo.

La víctima quedó tendida sobre los carriles de la avenida que van con dirección a Paseo Tollocan.

Algunos comerciantes se acercaron para saber si se trataba de una compañera, así como otros peatones que circulaban en la zona se detuvieron pasar saber lo ocurrido.

De acuerdo con estadísticas de la asociación EcoRenacimiento la avenida Isidro Fabela es una de las más siniestradas.

PEATONES FALLECIDOS EN 2022

Al menos 26 personas han fallecido este año en la capital mexiquense entre los meses de enero a abril, según reporta la asociación EcoRenacimiento.

De acuerdo con el banco de datos de dicha asociación, este registro es tanto de peatones como ciclistas que han perdido la vida por atropellamiento.

De ocho atropellamientos reportados en marzo, siete fueron causados por automóviles particulares y uno por un autobús.

Mientras que en enero se registraron 8 personas fallecidas atropelladas, 6 por autos, 1 por taxi y en uno estuvo involucrado una camioneta, detalla el registro mensual de EcoRenacimiento.

CAUSANTES DE ACCIDENTES

Según el informe, entre enero y abril hubo 188 siniestros viales en Toluca y municipios aledaños.

De estos, en 110 casos se vieron involucrados vehículos particulares, así como 9 autobuses de transporte público.

También se suman 25 camiones de carga y 20 camionetas como los causantes de los hechos de tránsito.

En otros 10 fueron motociclistas los causantes y cinco taxis los involucrados, detalla el informe.