Café Despertares de Toluca abre centro de acopio y llama a apoyar a damnificados por inundaciones

“Siempre es momento de dar, de extender la mano y ayudar a quien necesita un empujoncito para salir adelante” así lo dice  Diana Pérez Garcés, emprendedora encargada del café “Despertares”, en Toluca, quien hoy dio un paso adelante para ayudar a nuestros hermanos damnificados por las inundaciones.  

El lunes las fuertes lluvias que tocaron el centro de la República afectaron de forma histórica al estado de Hidalgo. El desbordamiento del río Tula ha dejado hasta este momento más de 30 mil damnificados, por eso dice es momento de ayudar   

Con ello para apoyar a las familias afectadas decidió instalar un pequeño centro de acopio, en el que estarán recibiendo artículos de primera necesidad.  

La iniciativa, explica, nació con el apoyo de su hermana, de la que han sumado a Queen’s Toluca, una asociación de mujeres emprendedoras encargada de la logística para la entrega de los víveres.  

“Podemos ayudar y hacer grandes cosas cuando nos unimos y eso lo hemos visto miles de veces, no sólo en México sino en todo el mundo, la idea es apoyarnos entre todos y creer que se pueden hacer mejores cosas cuando no sólo piensas en ti, sino en tu comunidad”.  

Entre los productos que estarán recibiendo en este centro de acopio se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, cubrebocas, cobijas nuevas o de uso en un estado y limpias, artículos de aseo personal, alimento para mascotas, pañales para bebés y para adultos.  

El café “Despertares”, ubicado sobre la calle Felipe Villanueva No. 107, entre Lerdo e Hidalgo, a partir de este miércoles y hasta la próxima semana estará recibiendo productos esenciales para apoyar a las familias.   

Para mayor información pueden consultar las redes oficiales de este espacio en Café Creativo en Toluca, en Instagram, y Despertares Toluca en Facebook. El horario de  atención es de lunes a sábado hasta las nueve de la noche.