“Estaría relacionado directamente con 19 víctimas de homicidio y al menos ocho extorsiones a bares y restaurantes de la capital mexiquense”.
Alejandro “N”, alias “El Negro”, presunto líder de la Familia Michoacana que operaba en el Valle de Toluca y a quien se le relaciona con al menos 15 carpetas de investigación por homicidios y extorsiones, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la República, durante un operativo en la zona centro de la capital mexiquense.
De acuerdo con la FGJEM, este sujeto era un objetivo prioritario de las autoridades estatales y federales, debido a su probable relación de segundo mando con la organización criminal con origen en Michoacán y que operaba en la región Valle de Toluca. A este sujeto se le investigó desde hace tiempo por la fiscalía mexiquense y la fiscalía de la República, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, ya que estaría relacionado de manera directa en 15 asesinatos y extorsiones en municipios como Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca. Incluso, de las carpetas de investigación por homicidio y extorsión, este hombre estaría relacionado con 19 víctimas mortales y ocho extorsiones en bares y restaurantes de la capital del Estado de México.
Su captura se llevó a cabo el pasado lunes 12 de abril en calles del Centro Histórico de Toluca, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre ocurrido el 21 de mayo de 2020, en el municipio de Lerma, cuyo cuerpo fue abandonado con un mensaje intimidatorio en la colonia Guadalupe. Finalmente se informó que este sujeto habría laborado en áreas de seguridad e inteligencia en diferentes municipios, los cuales no fueron especificados, ya que aún está en marcha la investigación. “El Negro” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.