La menor desapareció la madrugada del sábado 24 de julio luego de acudir a una reunión en Toluca.
Alejandra Sofía Becerril Parada, menor de 16 años, desapareció la madrugada del sábado 24 de julio luego de acudir a una reunión en Toluca; hasta el momento la familia no sabe nada de su paradero y piden ayuda para localizarla. De acuerdo con su hermano, Edgardo, la menor salió sin autorización a dicha fiesta, la cual fue cerca de La Maquinita; sin embargo, no regresó a casa.
Su asistencia la comprobaron con algunas de sus amistades, quienes dijeron que sí la vieron en el lugar, pero se retiró en la madrugada, no obstante nadie supo explicar cómo y con quién se fue. «Nos confirman que sí acudió a la fiesta y que estuvo un rato.
Nos dicen que salió en la madrugada ya de regreso para la casa, pero no volvió». Edgardo refiere que durante la noche del viernes 23 de julio platicó con ella, pero no le comentó que saldría. «Fue en la noche, platicamos, pero ninguna plan, nada, no me comentó nada».
A cuatro días de la desaparición, la familia busca desesperadamente ante el temor de que pueda ser víctima de algún delito; motivo por el cual junto con amigos y compañeros han iniciado una campaña en redes sociales para poder localizarla. Emiten Alerta Odisea En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició las investigaciones y emitió una alerta Odisea para buscar a la adolescente, quien es estudiante del Conalep en Almoloya del Río.
«Ya estamos en contacto con la Fiscalía, dicen que están haciendo su investigación y que estemos al pendiente brindando cualquier información que nos llegue», explicó el hermano. La ficha describe que Alejandra tiene 16 años y que al momento de su desaparición vestía una blusa color amarillo, mallones negros tipo leggin, tenis blancos con líneas rosa, plateada y negra, así como una mochila de color verde bandera, lila y negro. Si es que alguien tiene información sobre su paradero, la FGJEM invita a comunicarse al teléfono 800 89 029 40 para ayudar a localizarla.