Más de cinco horas llevan bloqueadas las calles hacia el primer cuadro de Toluca por parte de trabajadores que amagan con cancelar el suministro de agua si no reciben pagos atrasados y aguinaldos, mientras tanto, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó en redes sociales que recorre la ciudad.
En un vídeo que publicó a través de las redes sociales oficiales, el edil informó que a las 10:30 de la mañana de este martes visitó el parque de las Ciencias Fundadores, localizado entre las calles de Rayón y Primo de Verdad, Lerdo y Santos Degollado, junto al palacio de gobierno estatal. En estos momentos, de acuerdo con usuarios en redes sociales, es imposible llegar a la zona centro de Toluca, ya que son aproximadamente 7 mil trabajadores, entre internos y externos, sindicalizados y no sindicalizados, directores, subdirectores, jefes de departamento, así como síndicos y regidores, los que mantienen estas protestas.
Las vialidades de mayor afluencia vehicular que han sido bloqueadas son Morelos, Hidalgo, Isidro Fabela, Lerdo de Tejada, Independencia y Paseo Colón, entre otras, además de otras calles secundarias que también han sido obstruidas. De acuerdo con los inconformes, quienes incluso han sido increpados por transeúntes y automovilistas por colapsar la movilidad, no se moverán hasta que hayan solventado los adeudos. Cabe mencionar que hace unos momentos hicieron un llamado al gobierno del Estado de México para que intercediera en el caso; minutos después, representantes del Ayuntamiento de Toluca recibieron una comitiva de los trabajadores para llegar a un acuerdo. Amagan con parar los servicios En estas manifestaciones participan empleados de diferentes áreas y dependencias municipales, tal es el caso de Servicios Públicos, Policía, Bomberos y Agua y Saneamiento, quienes han amenazado con cortar servicios como el suministro de agua y trámites importantes.