Las oficinas para pago de infracciones de tránsito municipal de Toluca durante esta semana presentaron colapsos debido a la gran cantidad de automovilistas que acudieron a pagar las multas tras la reactivación de dichas sanciones en la capital mexiquense.
El jueves y este viernes, hubo filas de personas que acudieron a recoger placas y realizar sus pagos y de esa forma evitar que se les cobre el 100 por ciento de la infracción.
«Hay mala atención, no hay ventanillas suficientes y nos tienen esperando mucho tiempo», señaló Rocío, automovilista sancionada por estacionarse en lugar prohibido.
Extienden horario de atención
Debido a la gran cantidad de multas aplicadas, el jueves el horario de atención se extendió hasta después de las 19:30 horas, es decir, una hora y media más del horario ordinario.
«Lo que nos explicaron es que como no llegan aún mis placas, me puedo esperar y regresar mañana», comentó David, ciudadano sancionado.
Este viernes las ventanillas volvieron a tener alta afluencia de infraccionados, incluso, se tuvieron que hacer dobles filas, unas para pago en efectivo y otras para pago con tarjetas.
Los usuarios se quejaron del servicio, pues debido a la gran cantidad gente, la espera ha sido hasta de dos horas y media.
«A mí te tuvieron esperando más de dos horas y media, y luego el chico de la ventanilla se tardó otros veinte minutos para hacer mi trámite», acusaron los usuarios.
De acuerdo con agentes consultados el promedio diario por cada agente ha sido entre 10 a 15 multas, sin embargo, en horarios picos ficha cantidad sube, señalaron.
Faltas comunes
De acuerdo con los sondeos hechos tanto a agentes como a automovilistas sancionados, la falta más común al Reglamento de Tránsito ha sido el estacionarse en lugar prohibido, seguido de pasarse el semáforo.
«Yo me detuve en la calle de Hidalgo, a comprar una torta y en ese momento me infraccionaron», comentó Esther, ciudadana sancionada.
Inconformes
Tras ser sancionados, la mayoría de los automovilistas externaron su descontento con la reactivación de las infracciones electrónicas.
Los ciudadanos consultados señalaron que solo es una estrategia para obtener recursos, pues dichas faltas, s cometen en todo el territorio municipal y es imposible sancionar a todos los automovilistas.
Algunos propusieron que los recursos recaudados sean usados para reparar los baches en la ciudad.
«No estamos en desacuerdo que nos multen, pero que usen el dinero para reparar los baches», señalaron los automovilistas.