El número de homicidios violentos se disparó en Toluca 33.3% al pasar de 39 a 52 en los primeros seis meses del año en comparación con el año pasado.
De acuerdo con cifras registradas por el Semáforo Delictivo, San Andrés Cuexcontitlán, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, San Diego Linares, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Diego de los Padres tienen el mayor número de homicidios.
De esta manera Toluca se ubica como el tercer municipio más inseguro del Estado de México.
En materia de violencia familiar el municipio que encabeza Raymundo Martínez Carbajal acumula mil 974 carpetas de investigación por control o agresión física, psicológica, sexual, patrimonial, económica o contra los derechos reproductivos.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que agrupa información de distintas instancias como la Fiscalía General de Justicia, en 2021 el municipio mexiquense acumulaba mil 735 denuncias por violencia familiar con corte al tercer trimestre del año, lo que representa un aumento del 8.79 por ciento.
En el 90% de los casos las víctimas son mujeres y niños.
Las más recientes cifras del SESNSP, señalan que los índices de inseguridad en Toluca en general se incrementaron 9 por ciento durante el mes de octubre.
El mayor aumento registro en delitos de alto impacto se dieron en narcomenudeo, extorsión, robo a negocio, robo en transporte público y los homicidios con arma de fuego.
En tanto las denuncias por delitos del fuero pasaron de 2 mil 717 a 2 mil 990 en octubre.