Se ajusta a cuatro la cifra de personas aprehendidas presuntamente relacionadas con los homicidios y por el esparcimiento de los restos de dos víctimas en Toluca; entre ellos se encuentran dos mujeres, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Los detenidos en un primer operativo son: Ernesto «N», de 31 años de edad, alias el «Winny o Santana»; Miguel Ángel «N» de 32 años de edad, alias el «Camarón»; Kerem Abinai «N» de 18 años de edad; además, en un segundo punto fue detenida Adriana «N» de 37 años de edad, alias «La Güera», todos con domicilio en Nezahualcóyotl.
En el caso de Ernesto «N», se declaró que es el cuñado del comandante al que se le acredita el liderazgo de la plaza en el Valle de Toluca, quien presuntamente dio la orden para el homicidio y el desmembramiento de dos víctimas en Toluca. Ernesto es además identificado como el jefe de plaza de Xalatlaco y Santa Cruz Atizapán de una célula relacionada con La Familia Michoacana.
Estas personas fueron aprehendidas en Toluca gracias al seguimiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Asuntos Especiales, luego de los hechos violentos registrados en días recientes en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
En el operativo les fueron aseguradas también: cuatro armas de fuego largas tipo AR-15 Calibre .223, tres armas de fuego cortas calibre 9mm., seis cargadores de 30 cartuchos para calibre .223, 100 cartuchos calibre .223, tres cargadores para arma corta calibre 9mm y 1 kilo de hierba verde con las características de la marihuana, dividido en dos bolsas de plástico transparentes.
Así como, 26 bolsitas de plástico transparente, que en su interior contenían hierva verde seca con las características propias de la marihuana de 10 gramos aproximadamente cada bolsita, una camioneta Dodge Chrysler, tipo Cruiser, color gris, con placas de circulación N-HH-9382 y una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee color gris, sin placas de circulación.
Tras detener a los primeros tres sujetos, fue posible capturar también a Adriana «N», a quien le fueron aseguradas dos armas de fuego largas calibre .223, medio kilo de yerba verde seca con las características propias de la marihuana y un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, color blanco.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, con sede en Toluca, para realizar los procesos legales correspondientes.