A las 11 horas de este miércoles estalló la huelga en Audi de México, la primera desde su llegada a Puebla en 2016, esto luego de fracasar las negociaciones salariales entre la empresa y el sindicato.
Las banderas rojinegras fueron colocadas en la empresa con el correspondiente cese de labores de los 4 mil 159 trabajadores que conforman la plantilla total del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) hasta que se logre un acuerdo.
Las negociaciones se ‘estiraron’ durante las primeras horas de este miércoles 24 de enero, sin lograr un arreglo. Audi hizo una oferta final de incremento salarial de 6.5 por ciento, mientras que la representación obrera solo cedió a un aumento de 15.5 por ciento global (10 por ciento directo al salario y 5.5 por ciento a prestaciones).
”Al término de las pláticas del día de hoy en la Secretaría del Trabajo Federal y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos es que les informamos que NO hubo un acuerdo entre las partes”, informó el sindicato en un comunicado firmado por César Orta Briones, secretario general del Sitaudi.
Estalla huelga en planta de Audi en Puebla: ¿Qué sigue?
”A partir de esta huelga los trabajadores deberán acercar sus cosas a sus áreas de trabajo, pues ya no podrán regresar al área de lockers, y saldrán caminando por el área de torniquetes”, añadió.
“Además, el personal asignado para las guardias deberá quedarse para salvaguardar las puertas de entrada, las cuales, permanecerán cerradas y solo podrán ingresar personal de emergencia, revisado por la empresa y el sindicato”, añadió.
Los empleados de la planta ubicada en San José Chiapa tendrán que buscar un medio de transporte, pues no habrá servicio de traslados por camiones de ADO.
Al mismo tiempo, se advierte que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes, y a no caer en agresiones o provocaciones.