Organizadores del Festival Caminante Fest donaron las ganancias de este evento para apoyar a que jóvenes continúen con sus estudios con el programa “Música por Ayuda”
Organizadores del Festival Caminante Fest donaron las ganancias de este evento para apoyar a que jóvenes continúen con sus estudios con el programa “Música por Ayuda”, así como algunas otras acciones.
Ante la nula respuesta del gobierno municipal de San Martín de las Pirámides por los estragos de la pandemia del Covid-19, organizadores del Festival Caminante Fest llevan a cabo acciones para apoyar a los habitantes de este municipio, como lo es con la red inalámbrica de internet gratuita.
Señaló que al ver la situación que se estaba viviendo por la emergencia sanitaria por la pandemia, decidieron donar las ganancias del festival en acciones como la repartición de despensas, juguetes para niños, por mencionar algunas.
“Hoy vamos a dar el arranque con el servicio de internet gratuito en 10 comunidades del municipio, lo cual será de bastante ayuda para los estudiantes que no tienen posibilidades de acceder al servicio de internet”, comentó El Tío Caminate.
Explicó que se instaló una antena en las delegaciones de las comunidades junto con un equipo de cómputo, donde los jóvenes llegan con su dispositivo y el encargado los conecta inmediatamente con una contraseña.
El Tío Caminate señaló que el servicio de internet es gratuito y se brindará todo el ciclo escolar a los más de 6 mil 500 estudiantes de San Martín de las Pirámides. “Aunque se normalicen las clases los estudiantes podrán tener internet gratis durante este tiempo”, dijo.
“Nos hemos acercado con el presidente municipal y nos ignoró, bajé a la presidencia y no tuve respuesta, aquí hace falta mucho el internet, sin ser político ni nada nos apoyó el Tío Caminate”, comentó el delegado comunitario.
Además, dijo que en caso de que algún estudiante no cuente con algún dispositivo para seguir sus clases virtuales, pueden acudir a las delegaciones donde se les realizará un estudio socioeconómico y se les prestará una tableta por el tiempo que dura el ciclo escolar gratuitamente.
Mencionó que la primera fase de ayuda fue la entrega de más de 7 mil despensas en las comunidades, paquetes de verdura, juguetes, paquetes de útiles, así como la compra de un terreno para un telebachillerato.
“El programa que nosotros estamos manejando es “Música por Ayuda” y es sin fines de lucro, se han sumado alrededor de 25 bandas a las cuales les latió lo que se está haciendo y se sumaron”
Por último, recalcó que siguen trabajando con los grupos para que el Festival Caminante Fest se pueda llevar a cabo hasta que las autoridades lo autoricen con las debidas medidas sanitarias.