Este martes comenzó la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 a niños de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en Toluca, específicamente en el Hospital para el Niño y en el Materno Infantil del ISSEMyM, y este miércoles se extenderá a otros municipios de la entidad mexiquense.
Así lo dio a conocer Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno en la entidad y coordinador de la vacunación contra Covid-19.
En el caso de Toluca, indicó, se estará vacunando en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y en el Hospital para el Niño. El biológico se aplicará en el nosocomio referido durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en un horario de 09:00 horas hasta las 17:00 horas.
En Ecatepec, la dosis se aplica en el Centro Médico del ISSEMyM; y a partir de este miércoles se sumarán los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, Jilotepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Victoria.
Así como Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Nezahualcóyotl, La Paz, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Texcoco, Acolman, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca, Tepetlixpa y Amecameca.
“Es una estrategia de segundas dosis para los niños que se vacunaron de 12 a 17 con alguna comorbilidad o factor de riesgo, es importante que avancemos porque lo que queremos es llegar a esta época del año con un número mayor de personas protegidas”, recalcó.
De la Cruz Musalem declaró que la semana pasada se terminó de vacunar a menores de 15 a 17 años, pero todavía faltan algunos días para tener por lo menos la primera dosis en este sector de la población.
“Seguramente el próximo año se bajará el rango de edad. Nosotros solo estamos esperando que nos llegue la vacuna y de inmediato la aplicamos”, indicó el coordinador de la vacunación contra Covid-19 en el territorio estatal.
Hasta el momento, autoridades de la Secretaria de Salud del gobierno federal no han indicado que la vacunación de menores se baje a otros grupos de edad, es decir menores de 15 años y tampoco, la aplicación de una dosis de refuerzo al grupo de 50 a 60 años de edad.