Para el estado de México se pronostica cielo nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos.
Tendremos viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 19 a 21 grados centígrados.
Para este, el sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México. Un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo y la circulación del ciclón tropical “Julia” al sureste del Golfo de Tehuantepec, provocarán un temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco,
Habrá lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Oaxaca, Chiapas y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz.
La masa de aire frío que cubre la mesa del norte y la mesa central ocasionará ambiente frío durante la mañana y noche en dichas regiones, con posibles heladas en zonas montañosas.
Un canal de baja presión desde el noroeste hasta el occidente de México y la corriente en chorro subtropical sobre el norte y noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de chubascos vespertinos en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Michoacán.
Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
El pronóstico de lluvias para hoy 10 de octubre de 2022:
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Morelos.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.