Pedro Alexis Canelo expresó que la intención de los Diablos Rojos del Toluca es regalar a la afición, en el Día del Amor y la Amistad, un triunfo en su visita al Atlético de San Luis en el marco de la celebración del aniversario 105 de la institución.
“Ojalá que podamos regalarle el triunfo a la gente y podamos festejar todos”, dijo el delantero argentino.
Al aniversario de la fundación del Toluca FC se suman los festejos del cumpleaños del director técnico Ignacio Ambriz el pasado 7 de febrero, y del presidente de la institución, Francisco Suinaga, el 9 de febrero. “Ojalá le podamos regalar a Nacho, al presidente, a toda la gente de Toluca que espera que a su equipo le vaya bien, y yo espero que a mi equipo le vaya bien”, reiteró Canelo.
El atacante dijo que los Diablos están ansiosos de reaparecer en la competencia y hacerlo con un buen partido, ante un Atlético de San Luis que calificó de “impredecible”, por el relevo de estratega y porque además, viene de obtener un importante triunfo sobre América.
“Será impredecible como todo el futbol mexicano. Los partidos hay que jugarlos. Vamos a ir a una cancha muy difícil, contra un rival muy complicado igual, que viene con un cambio de técnico. El partido con América se vio con mucha actitud, con mucho ímpetu, creo que no va a cambiar demasiado”, comentó.
Ante este panorama, Canelo señaló que los Diablos “tenemos que estar a la altura, emparejar esas ganas, ese ímpetu de ellos, y obviamente se va ver reflejado el trabajo, la preparación de cada uno y el que está preparado mentalmente también. Sabemos que es un partido de seis puntos por el tema del cociente”.
Por otro lado, sobre la responsabilidad de portar el gafete de capitán a partir de este torneo, Canelo comentó: “Creo que es mérito propio de las cosas que vengo haciendo, cómo me preparo en el día a día. Mis compañeros me han ayudado mucho a lo largo de todo este tiempo que he permanecido en el club, entonces es un reconocimiento al trabajo, a las cosas que uno hace y deja de hacer para estar bien cada día, venir bien a los entrenamientos, y llegar mucho mejor a los partidos”.
De esta manera, el argentino refrenda su compromiso como capitán de seguir echándose al equipo al hombro: “Estoy preparado para eso, me preparado día a día. Creo que el tema acá es armar buen grupo, la capitanía requiere de mucha preparación, de ser ejemplo, creo que estoy capacitado para eso, y ojalá que futbolísticamente también acompañen los resultados, que eso sería lo ideal”, concluyó.