Habitantes de la zona norte de la capital mexiquense alertan con deslaves que han estado ocurriendo en las orillas del río Tejalpa el cual cruza dicha parte del municipio.
Vecinos de la Subdelegación de San Diego Linares señalaron que se trata de un tramo de unos 100 metros de largo que ha presentado deslaves en las últimas semanas derivado de la humedad con la temporada de lluvias.
«Se ha estado desprendiendo la tierra provocando los derrumbes», denunció Benito Álvarez, vecino de la zona.
El punto de más alto riesgo se localiza a espaldas del fraccionamiento de San Diego Linares donde el río se ensancha. «Es a unos metros de donde el puente se está cayendo, y así poco a poco se va derrumbando y es de riesgo porque hay muchas casas», señalaron los vecinos.
Debido a la creciente del río por las fuertes lluvias, la tierra se ha suavizado y genera que se hagan los desprendimientos.
RIESGO PARA VIVIENDAS
Los vecinos denunciaron que en la zona hay varias casas en las que habitan familias que no se han percatado del alto riesgo.
Se trata de viviendas que se ubican a unos 10 metros de la orilla del río y que corren riesgo de ser afectadas con los deslaves de tierra.
Los vecinos que corren más riesgo son los que están de este lado del río, que da hacia el puente.
PUENTE A PUNTO DE CAER
Metros adelante se ubica el puente de San Diego Linares que conecta con Temoaya y Toluca, y el cual también se encuentra a punto de caer.
Los vecinos denunciaron que, pese a las denuncias hechas, las autoridades municipales no han reparado el paso.
«El puente por donde pasa el río está en las mismas condiciones, no lo han reparado y se sigue hundiendo», señalaron los vecinos.
Durante la presente temporada de lluvias el problema para los vecinos se ha agravado y aún esperan la intervención de Protección Civil municipal y la dirección de Obras Públicas de Toluca para atender la situación.