El presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal informó que ya dio inicio con la reuniones para el proceso de transición con miras a la toma de posesión en enero de 2022, mismas que tendrán continuidad los siguientes días y aseguró que esta fase se dará de forma muy cordial.
Dijo que en Toluca tanto los priístas, como panistas y perredistas aguantarán vara porque tratarán de que todo sea muy terso, buscar la concordia, por encima de todo, pero sin duda, dijo, con la ley en la mano harán lo que se deba a partir del primero de enero de 2022.
Destacó que los temas más urgentes y de prioridad en el municipio son la seguridad, alumbrado público, bacheo y recuperación espacio públicos.
También consideró que la actual administración de la capital mexiquense se encuentra en crisis por temas como el pago de salarios a los empleados municipales, pero aclaró que esa crisis no involucra a Toluca.
En ese sentido, comentó, es evidente que hay una situación compleja y que la explicación que hemos escuchado una y otra vez “parece que ya no es suficiente, ya no da, ya no cuadra, es muy preocupante que el salario de la gente esté en riesgo”.
Explicó que el capitulo mil de la hacienda municipal, debe ser intocable y se debe respetar.
Asimismo, aclaró que es respetuoso del trabajo que lleva a cabo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y comentó que va por una etapa de concordia, pues mencionó que la competencia ya quedó atrás, ahora, señaló, es un etapa de coincidir.