Accidente en la carretera México-Puebla deja cuatro estudiantes y siete adultos lesionados

El choque entre una combi y un autobús de turismo dejó a 11 lesionados, cuatro menores y siete adultos, en la carretera México-Puebla la mañana de este martes, 21 de mayo, a la altura de la colonia Jardines de San José, por el puente de Xonacatepec y Periférico Ecológico.

Los implicados son alumnos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) y salieron de la institución en dirección a la Ciudad de México con el objetivo de participar en un concurso de baile, viaje que fue interrumpido por el accidente.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron debido a que el autobús aparentemente viajaba a exceso de velocidad por lo que no alcanzó a maniobrar de manera correcta y se impactó en la parte trasera de la unidad de transporte escolar, haciendo que varios de los pasajeros sufrieran golpes y heridas.

El accidente se extendió a tal grado que incluso provocó una carambola que involucró a tres combis más lo que generó caos vial en la zona dejando al menos tres carriles centrales sin acceso pues los vehículos afectados cubrieron la autopista.

Autoridades ya se encuentran en el lugar del accidente

Luego de que ocurriera le choque, personas que se encontraban en el lugar llamaron a los servicios de emergencia ya que, aunque fueron tres las camionetas de pasajeros afectadas, la que se encontraba en peores condiciones era la que transportaba a menores de edad, situación que preocupó a los testigos.

Gracias al llamado de los ciudadanos, paramédicos de Protección Civil llegaron a los pocos minutos para poder brindar atención médica a los 11 heridos, no obstante, hicieron énfasis en los niños ya que al menos tres de los cuatro requirieron ser llevados al hospital más cercano para que pudieran ser valorados por médicos.

Por su parte, los elementos de Protección Civil Puebla indicaron que ocho de los lesionados están estables, pero tres de ellos presentaron fracturas en diversas partes del cuerpo, aunque no detallan si se trata de los niños que ya fueron trasladados al centro de salud.