Desalojan y suspenden actividades en Facultad de Economía por amenaza de bomba

Debido a una amenaza de presunta bomba en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elementos del equipo Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intervinieron en el lugar para una revisión de las instalaciones.

La SSC señaló que se realizan recorridos en las inmediaciones luego de recibir de las autoridades universitarias el requerimiento para la intervención con equipo especializado en detección de artefactos explosivos.

Se realizó la evacuación de la comunidad estudiantil para los trabajos correspondientes, sin que hasta el momento se haya detectado algún artefacto.

La UNAM informó que la madrugada de este jueves recibió un mensaje anónimo que contenía amenazas por la instalación de artefactos explosivos «que podrían dañar a integrantes de la comunidad” en los edificios A y B, por lo que se suspendieron las actividades tanto en dicha facultad como en la de Derecho. 

Tras ello, la facultad activó el protocolo correspondiente para la revisión de las instalaciones, a fin de confirmar o descartar que realmente se hayan encontrado posibles artefactos explosivos.

La misma decisión tomó la facultad de Derecho al tener sus instalaciones contiguas a Economía, aunque señaló que la suspensión será solo en el turno matutino, esperando que se puedan reanudar por la tarde tras la revisión de las instalaciones de Economía. Ambas facultades desalojaron a los estudiantes que ya habían llegado a sus salones está mañana.

Ayer la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza también suspendió clases, por la misma amenaza de instalación de artefactos explosivos, la cual resultó falsa alarma, pues no se halló ningún tipo de explosivo que pusiera en riesgo a la comunidad universitaria.