Una mujer intentó agredir con un objeto punzocortante a trabajadores de la sucursal de Starbucks ubicada sobre avenida Michoacán, en La Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc. Minutos después de que se reportara el ataque, fue detenida por autoridades de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 8 de enero, y en redes sociales se ve el momento en el que la persona, presuntamente en condición de calle, entró a la sucursal y amenazó a los trabajadores. Estos intentaron dejarla encerrada; sin embargo, adentro quedó un supervisor, quien se resguardó en una de las zonas traseras de la cafetería mientras continuaba la persecución.
Los trabajadores gritaron por auxilio mientras la mujer permanecía en la sucursal y amagaba con utilizar el objeto para agredir a los empleados.
Uno de los trabajadores de la cafetería Starbucks gritó para que llamaran a las autoridades, y dijo que “una de las personas de la calle se acaba de meter a amenazar a un supervisor”.
Más tarde, cuando llegó la policía de la Ciudad de México, la mujer aún se comportaba violentamente, y la policía le pidió a uno de los trabajadores que grababa que abandonara el lugar en lo que la aseguraban, todo para que finalmente saliera acompañada de elementos de seguridad mientras gritaba y lloraba.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que la mujer presuntamente es de condición vulnerable, y al ser valorada médicamente se reportó que cuenta con varias heridas. Fue presentada ante un juez cívico y se espera que en las próximas horas se dé a conocer su situación jurídica.
No se reportan heridos tras el intento de ataque con arma punzocortante en el Starbucks ubicado en La Condesa. La sucursal de la cafetería no tenía clientes al momento del ataque y se desconoce si permaneció abierta o cerró tras los hechos de este miércoles.