Universal Studios Hollywood, antiguos restaurantes y otros negocios del área de Los Ángeles están afectados por los incendios

Mientras los vientos azotan el sur de California, decenas de empresas, desde restaurantes locales e instituciones comunitarias hasta grandes parques temáticos, se han visto afectadas por los múltiples incendios que arden en la región.

El incendio de Palisades ya ha quemado más de 5.000 acres, destruyendo numerosas viviendas y negocios en el área de Pacific Palisades. El incendio de Eaton ha quemado más de 10.000 acres y muchas estructuras en las áreas de Pasadena y Altadena, mientras que el incendio de Hurst cerca de Sylmar ha quemado más de 500 acres.

Ya se han perdido varios negocios de larga data, incluido el Reel Inn, un restaurante informal de mariscos y una institución en Malibú durante más de 30 años. Todo el personal del restaurante se encuentra a salvo, dijeron los propietarios del restaurante.

“Estamos muy agradecidos por los 36 años que hemos sido parte de la comunidad. Agradecidos con todos nuestros clientes. Estamos desconsolados y no sabemos qué nos quedará”, escribieron los propietarios Teddy y Andy Leonard en una publicación de Instagram el martes por la noche.

La vegetación alrededor de la Getty Villa en Pacific Palisades también se incendió el martes por la noche, aunque las estructuras del museo no se vieron afectadas y su personal y colecciones están a salvo, dijo el museo en una publicación en X. La Getty Villa estará cerrada al menos hasta principios de la próxima semana, y el Getty Center en Brentwood estará cerrado hasta el 12 de enero “por precaución y para ayudar a aliviar el tráfico en el área”, dijo el museo.

La tienda de suministros para ganado y mascotas Malibu Feed Bin también fue destruida después de 60 años en el negocio, escribió la tienda en una publicación de Facebook.

Universal Studios Hollywood y la zona comercial CityWalk estuvieron cerrados el miércoles debido a los incendios y las condiciones extremas de viento en el sur de California. El parque temático dijo que “continuará evaluando la situación” y este jueves permanecerán cerrados, según un comunicado.

“La seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros invitados es nuestra máxima prioridad”, afirma el comunicado.

El parque temático no fue la única institución de Hollywood afectada por los incendios. ABC canceló la grabación del miércoles por la noche de “Jimmy Kimmel Live” y planea emitir una repetición del episodio en su lugar.

Dos producciones de CBS que también tenían prevista su grabación el miércoles -el concurso “The Price is Right” con Drew Carey y “After Midnight”, un concurso con Taylor Tomlinson- se pospusieron de manera similar.

Las condiciones extremas del viento y los incendios furiosos también provocaron la cancelación de varios estrenos y proyecciones de películas programadas para el martes, entre ellas “Unstoppable” de Amazon MGM Studios y “Wolf Man” de Universal Pictures.

El alcance, la devastación y la geografía del incendio han sacudido la industria del entretenimiento.

Muchas estrellas, entre ellas Eugene Levy y Steve Guttenberg, y ejecutivos y productores de Hollywood viven en Pacific Palisades debido a su proximidad al océano y a los estudios. Malibú ofrece la franja costera y viviendas frente al mar particularmente caras. Los trabajadores más modestos viven en Burbank, Glendale, Altadena y Pasadena, comunidades que se encuentran en los márgenes de las montañas.

En una entrevista en KTLA, Guttenberg instó a los espectadores a dejar las llaves en sus autos si tenían que abandonar sus vehículos a lo largo de una ruta de salida para que los socorristas y otras personas que ayudaban con el incendio pudieran despejar el camino para los vehículos de emergencia.

“Esto no es un estacionamiento”, dijo en el aire. “Realmente necesitamos que la gente mueva sus autos”.