Una balacera en la colonia Anzures de la Ciudad de México (CDMX) se cobró la vida de un extranjero. Sujetos armados dispararon en contra de una persona y su acompañante, quienes cenaban en “La Casa de Toño”; el saldo fue de un muerto y un lesionado. El periodista Carlos Jiménez informó que la víctima y el sujeto que resultó herido tras el tiroteo son venezolanos.
Venezolano muere durante balacera en “La Casa de Toño”, en la Anzures
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que el día de ayer, por la noche, se reportaron balazos en la colonia Anzures. Al llegar al sitio encontraron a dos sujetos con manchas de sangre. El equipo de paramédicos confirmó la muerte de un hombre de 30 años; el otro individuo, de 18 años, presentaba lesiones en el brazo y cuello.
Los primeros reportes señalan que los atacantes dispararon directamente contra las personas que cenaban en “La Casa de Toño” y huyeron en motocicletas. Las autoridades continúan con el análisis de las cámaras de vigilancia para identificar y localizar a los responsables.
¿Qué se sabe de la víctima de la balacera en “La Casa de Toño”?
De acuerdo con la información difundida por Carlos Jiménez, la víctima del crimen en “La Casa de Toño” es un venezolano de nombre Sebastián “H”. Según el periodista, la persona fallecida contaba con antecedentes penales; en 2023 la SSC lo detuvo por el robo a una casa en la Benito Juárez.
Carlos Jiménez también ha informado sobre el asesinato de más venezolanos en la CDMX. Presuntamente, detrás de estos crímenes se encuentra el “Tren de Aragua”, grupo criminal que se originó en una prisión en Venezuela y se ha expandido a otros países de Sudamérica.
Según informan, el objetivo de esta pandilla es quedarse con el control de la explotación sexual en la zona de Sullivan.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han mencionado nada sobre la presencia del “Tren de Aragua” en la capital del país. Tampoco se sabe si esta banda es responsable de la balacera en la colonia Anzures.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita; se recomienda discreción: