Dos personas murieron, entre ellos un agente ministerial, y una más resultó lesionada tras un ataque entre presuntos extorsionadores colombianos y policías de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), delegación Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac.
Los primeros reportes refieren que los policías de investigación (PDI) arribaron, la noche del martes, a una vivienda ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, con la encomienda de ejecutar orden de cateo porque en el inmueble supuestamente habitaba un grupo de extorsionadores de origen colombiano, dedicado a los préstamos gota a gota.
Sin embargo, a su arribo los presuntos delincuentes dispararon contra el personal de la Fiscalía mexiquense, quienes repelieron la agresión y solicitaron refuerzos inmediatos.
Los supuestos extorsionadores huyeron a bordo de una motocicleta, mientras los agentes, que se trasladaban en varias unidades, entre ellas un vehículo blindado, emprendieron una persecución hasta la localidad de Loma Bonita.
En el lugar del enfrentamiento se confirmó el deceso de un presunto delincuente y de un PDI, mientras otro más fue llevado a un hospital para su atención médica.
La Fiscalía mexiquense dio a conocer, vía redes sociales, que su compañero Omar falleció en el cumplimiento de su deber, “al llevar a cabo una acción de combate a la delincuencia”, manifestó sus condolencias a familiares del agente y amigos, y montó guardia de honor en torno a su féretro.
En tanto, la Secretaría de Seguridad estatal calificó el operativo como exitoso, debido a que fue posible la detención de una persona, y el aseguramiento de una casa en la que había aparentes drogas y armas de alto calibre.