Joven que golpeó a guardia de seguridad en fraccionamiento de lujo de Puebla huyó a EU

A pesar de la indignación generada por el ataque al guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, Puebla, Patricio “N”, el ahora exalumno de la Prepa Anáhuac, ahora se encuentra en California, Estados Unidos y está sin castigo alguno.

En caso de que llegue a tribunales, Patricio será juzgado por el sistema justicia para adolescentes, en el cual máximo recibirá una amonestación o una multa. Sumado a esto, su padre confesó a medios locales en Puebla que ya lo sacó del país.

“Lo mandé a California a que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos”, confesó Carlos Hiram Pereya, el padre de Patricio, a medios en Puebla.

El padre de Patricio justificó la violencia con la que actuó su hijo e insistió en que solo se defendía, pues el guardia de seguridad, identificado como Jonathan Nolasco Oaxaca, “había sido grosero” un día antes. Además de que supuestamente Patricio estuvo esperando quince minutos en la pluma de la caseta norte de Lomas de Angelópolis y “se desesperó”.

Carlos Hiram Pereyra admitió que la violencia no es la respuesta “a menos de que no haya otro remedio, como en este caso” pero que él “pondrá orden en su casa”. También aseguró que su familia recibe mucho odio desde redes sociales.

En el perfil de Patricio en la red social Instagram presume su nueva ubicación. “Ya estoy en…”, publicó con el emoji de la bandera de los Estados Unidos; el joven también restringió el acceso a su cuenta.

“Yo en mi casa pondré orden. Estamos protegiéndonos porque recibimos muchos ataques. La gente nos juzga como si fueran personas ejemplares”.

Ayer el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, advirtió que no habría prisión como castigo al joven expulsado de la Prepa Anáhuac, Puebla. El caso se tendrá que continuar ante el sistema de justicia especializado para adolescentes.

El fiscal mencionó que ellos ya concluyeron con una investigación y se tienen resultados, pero falta el seguimiento del Poder Judicial.

Mientras tanto, en entrevista, el guardia de seguridad privada, Jonathan Nolasco, relató que le dieron un mes de descanso con su sueldo pagado.

Además de que será reubicado a otro puesto. Las lesiones que le propinó Patricio solamente causaron un esguince cervical y tras estudios se confirmó que no sufrió fractura en la nariz.