Este 27 de noviembre comenzó el horario de invierno en las escuelas primarias de Tlaxcala, medida que implica un retraso de 30 minutos en la entrada a las aulas para comenzar la jornada académica.
La Secretaría de Educación Pública del Estado informó a las 736 escuelas primarias públicas y privadas sobre el cambio en la hora de entrada, lo cual aplica para ambos turnos: matutino y vespertino.
Por lo tanto, el horario de actividades escolares será de 8:30 a 13:30 horas para el turno matutino y para el vespertino será de 13:30 a 17:30 horas para un total de 148 mil 405 educandos.
La medida solo aplica para escuelas primarias de la entidad, los preescolares, secundarias, preparatorias y universidades mantienen el horario habitual que determinan las instituciones educativas.
La modificación al horario fue determinada para proteger y preservar la salud de los infantes ante el descenso de temperatura en vísperas del inicio de la temporada invernal.
Algunos docentes mencionaron que los padres de familia solicitaron desde semanas antes la implementación del horario, el cual inicia cada año a mediados de noviembre, pero este año reportaron una demora para que comenzara.
Hasta el momento no existe una fecha determinada para que concluya el horario de invierno en las escuelas, pero generalmente ocurre a principios de febrero.
Finalmente, pese a que los infantes entraron a partir de hoy media hora más tarde, algunos llegaron retrasados y les cerraron las puertas de manera momentánea, mientras se desarrollaban los honores a la bandera.