Neri, de 7 años, sigue desaparecida; Fiscalía de Puebla detiene a sus padres

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que aún no han podido dar con el paradero de la niña Neri, de 7 años de edad, quien fue oficialmente reportada como desaparecida el 1 de noviembre, pero sus hermanos aseguran que ya tiene más de tres meses sin saber de ella.

La madre de la menor, radicada en San Martín Texmelucan, se presentó ante las autoridades y pidió ayuda de la ciudadanía al asegurar que la niña se le había perdido cuando la llevó a ver el Desfile de las Catrinas y la perdió de vista, pues se le soltó de la mano para recoger algunos dulces.

Sin embargo, luego de las primeras investigaciones, la Fiscalía pudo confirmar que los padres de Neri habían mentido, pues en las cámaras de vigilancia se pudo ver que la mamá cargó el 1 de noviembre un muñeco que llevaba puesta ropa que aseguraban vestía la niña el día de su desaparición.

Las cámaras captaron cuando la mujer tiró después ese muñeco en la calle, por lo que los padres de Neri fueron detenidos el 9 de noviembre.

Al inspeccionar la casa de esta familia, las autoridades encontraron condiciones de hacinamiento y falta de salubridad, además de un altar a la Santa Muerte, en donde tenían un mensaje escrito que pedía “salir del problema por lo que habían hecho”.

Al interrogar a los hermanos de Neri, dos niñas de 13 y 14 años de edad y un niño de 10 años, relataron que tenían al menos tres meses que no habían visto a su hermana menor.

Los tres niños fueron puestos bajo el resguardo del DIF, pues se encontró que tenían meses sin bañarse, que no comían regularmente y no asistían a la escuela y ni siquiera sabían leer y escribir.

Luego, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, reveló que el personal del DIF había confirmado que una de las menores rescatada había tenido varios abortos.

Higuera Bernal dijo en rueda de prensa que este posible abuso contra la hermanita de Neri también es investigado, así como todo lo relacionada para ubicar a la niña de la cual no se sabe nada hasta ahora.