La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del estado de Querétaro, en coordinación con otras dependencias estatales, trabaja en la renovación de las licencias para hacerlas digitales, informó Antonio Rangel Méndez, secretario de la dependencia.
“Estamos trabajando en la renovación de las licencias de manera digital, porque esto tiene sus complejidades y queremos ser respetuosos de la ley general; sin embargo, estamos muy adelantados”, indicó el funcionario.
Precisó que la intención es que todo este procedimiento sea sencillo para la población, pero ante todo que sea bajo las formalidades de ley para garantizar a los ciudadanos que manejan, tanto automóvil particular como público y que están al frente del volante, que tienen las capacidades físicas y técnicas para poder conducir un vehículo.
“Para eso, estamos trabajando de manera intensa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Secretaría de Tecnologías de la Información, con la Secretaría de Salud y la sociedad organizada, para que entre todos podamos poner nuestro granito de arena y que el proceso de renovación digital de las licencias sea todo un éxito”, expuso Antonio Rangel Méndez.
Puntualizó que en cuanto se tengan las pruebas realizadas; es decir, que se tenga un avance, esto se dará a conocer con todos sus detalles a la gente y a los medios de comunicación.
Pondrán 52 trámites municipales en línea
“Vamos a garantizarle a los ciudadanos que la licencia será un documento, que además de que sea digital, que su trámite también pueda ser digital, pero que reúna todas las medidas de seguridad que el caso requiere”, afirmó el secretario de Planeación y Participación Ciudadana.
El funcionario del Gobierno del estado, reiteró que para tal efecto se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que precisamente por ello, en el momento en el que estén listos para su lanzamiento se darán todos los detalles para hacerlo del conocimiento de la gente.
Y aunque no precisó una fecha para informar sobre este tema, mencionó que por ahora se trabaja en el cambio del documento para seguridad de los conductores y de la población en general.
Lo anterior con relación a las modificaciones que se han efectuado en otras entidades como en el estado de Guanajuato, en donde, de acuerdo con lo que se ha informado, se implementó un esquema digital del documento con 20 candados de seguridad, para evitar con ello la falsificación y clonación de las licencias.