A una semana de la muerte de Jimena Sarahí, la menor de tan solo 14 años que presuntamente fue asesinada por sus propios tíos y el esposo de su abuela, en el municipio de Ixtapaluca, un juez dictó prisión preventiva en contra de los señalados.
La madrugada del pasado lunes 13 de noviembre, personal de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N” presuntos feminicidas de la pequeña y los presentó con la autoridad judicial con sede en Chalco. Este martes a las 8:30 de la mañana se realizó la primera audiencia donde el Juez acreditó de legal la detención de los tres señalados, les dictó prisión preventiva y les otorgó la duplicidad del término, es decir, 144 horas para que tanto la Fiscalía mexiquense como la defensa de los imputados presenten pruebas.
No fue suicidio, fue feminicidio
De acuerdo con la familia, la menor estaba bajo el cargo de una tía que le daba estudios y costeaba sus gastos, sin embargo, hace cuatro años la madre de Jimena se las arrebató y no volvieron a saber de la niña hasta el lunes pasado, cuando les informaron que había muerto.
Jimena Sarahí perdió la vida en casa de su abuela, en la colonia Jiménez Cantú, donde vivía con la pareja sentimental de su abuela Braulio “N”, con Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N”, tíos de la menor, este último de 23 años que incluso mantenía una relación sentimental con la niña, aparentemente consentida por su madre y su abuela.
Los tres señalados y la abuela de la adolescente aseguraron que Jimena se suicidó, sin embargo, el acta de defunción se señala que la causa de la muerte fue una laceración medular y el rompimiento de la tráquea y e incluso, su cuerpo presentaba golpes y quemaduras severas que le provocaron la caída de la piel.
“Yo quiero justicia para Jimena, ellos son mis medios hermanos, pero no siento ningún tipo de lastima por ellos, que paguen lo que tengan que pagar porque no se vale lo que le hicieron a la niña”, aseguró Nancy, tía de Jimena.
Jimena dejó en orfandad a un bebé
Al momento de su muerte, la menor tenía apenas 15 días de haber dado a luz a un varón, producto de los abusos de su tío, por lo que la familia también exigió que a las acusaciones se sume el delito de abuso sexual, pues Jimena tenía tan solo 13 años cuando resultó embarazada del hombre de más de 20 años.
En tanto, el bebé, de menos de un mes de vida, está bajo el cuidado de su abuelo.