¿Cuáles son las lagunas del Nevado de Toluca?

En el Nevado de Toluca hay lagunas las cuales se han vuelto de los sitios más populares que hay cerca de este atractivo muy famoso en México. Y es que al año se registran miles de visitas de personas de diferentes partes del país, como también del mundo que quieran verlas y admirar su gran belleza.

Por lo que, si deseas cumplir tu sueño de apreciarlas, pero desconocer la información básica que todo visitante debería conocer, a continuación, tendrás todos los detalles, desde los costos y algunas recomendaciones que harán tu experiencia mucho mejor.

Estas son las lagunas del Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca cuenta con lagunas las cuales forman uno de sus muchos atractivos de este escenario natural ubicado en el Estado de México, siendo un lugar muy famoso también en todo el país. Debido a su gran belleza, la altura y ciertos espacios donde poder realizar el ecoturismo, es un sitio muy visitado por los viajeros.

Y es que como mencionamos antes, en este lugar hay dos lagunas en total, una llamada Laguna del Sol y La Luna. Ambas se crearon hace muchos años y están divididas por el Cerro el Ombligo. A pesar del paso del tiempo siguen destacando en los alrededores.

Aunque se trata de un gran atractivo, el nadar en ellas está totalmente prohibido, ni siquiera se permite tocar sus aguas cristalinas. La razón de esto es que estas lagunas más bonitas de México son locaciones protegidas, por lo que únicamente investigadores y científicos tienen el permiso de ir a ellas.

El recorrido para conocer las lagunas del Nevado de Toluca

Para ir a las lagunas del Nevado de Toluca se debe realizar un recorrido en medio de la naturaleza para poder conocerlas en persona. Estas se encuentran justo en el Parque Nacimiento Nevado de Toluca con un costo de $58 pesos para adultos, los niños menos de 12 años y mayores de 60 ingresan de manera gratuita.

Si piensas ir al Nevado de Toluca para admirar su gran belleza natural, y especialmente las famosas lagunas debes llevar ropa y calzado adecuado, ya que las temperaturas del lugar suelen ser algo bajas. Y si no cuentas con la posibilidad de poder ir en pie hay camionetas, teniendo un costo de $50 pesos aproximadamente.