Protesta en Escuela Josefa Ortiz; piden destitución de supervisor

Padres y madres de familia, además de alumnos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Toluca, se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación remover de su cargo al supervisor de la zona 069 por considerar que tiene un trato despótico, misógino y maltrata a los directivos de la zona.

Rafael Mercado Sánchez, director de la institución, refirió que decidieron llevar a cabo esta protesta durante el horario de clases.

«Estamos cansados de la arbitrariedad, el autoritarismo, las groserías y la falta de respeto por parte del supervisor, quien tiene 13 años en el cargo, pero no tiene la capacidad de diálogo con los docentes y directivos».

Acusó que en todos los procesos ha impedido que el personal educativo desarrolle su trabajo como debe ser y busca destituir al director de la institución.

«El supervisor toma la iniciativa en todo, dejó de escuchar a maestros y directores e impone su autoridad, pero el cargo le ha quedado grande en relación a la ética con la que se debe conducir».

Por lo anterior, llamaron al Secretario de Educación y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que tomen en cuenta sus demandas.

Por su parte, algunas madres de familia dijeron que al tratar de dialogar con el supervisor se encontraron con una actitud grosera y prepotente, y además dijo que las mujeres no tienen por qué opinar, pues no sirven para tomar decisiones.

Apuntaron que demandan a las autoridades educativas que intervengan en el caso, pues ha escalado la prepotencia en el trato hacia las madres y padres también.